CULIACÁN. “Pueden revisar toda la Secretaría, y no van a encontrar absolutamente nada que no tenga un sustento de gasto”, reviró María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, tras señalamientos de un grupo de personas desplazadas, que la señalaron de actos de corrupción y falta de transparencia en la utilización del presupuesto de la dependencia.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, sostuvo que dichos señalamientos provienen de personas que se vieron afectadas en sus intereses personales, al no poder lucrar, como pretendían, con ciertos apoyos para personas desplazadas.
“De mi parte estoy muy tranquila porque hemos hecho las cosas para beneficiar al mayor número de personas posibles, y lo hemos hecho con tal transparencia que cuando yo me vaya pueden revisar todo lo que quieran, toda la Secretaría y no van a encontrar absolutamente nada que no tenga un sustento de gasto”, aseveró.
Pérez Corral destacó que la Sebides ha sido sometida, desde un principio, a una serie de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Transparencia, donde han quedado en primer lugar a nivel nacional al cumplir cabalmente todos los rubros.
Recientemente, la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, solicitó un informe a la dependencia donde detalle un desglose de cómo se ha ejecutado el presupuesto, antes de que Pérez Corral dirima en el cargo para postularse a un puesto de elección popular.