Comercio de Culiacán entra en su fase más activa del año; pronostican ventas arriba del 200%
CULIACÁN.- El sector comercial de Culiacan ha entrado a la fase más activa del año y pronostica para estos últimos 15 días incrementos en ventas arriba del 200 por ciento y con flujos de usuarios en el centro de la ciudad de más de 10 mil personas por hora, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC, explicó que se espera que los rendimientos reales sean superiores en un 20 por ciento en relación al mismo periodo del 2022.
De acuerdo a las cifras de la UCC, precisó, para el pequeño comercio de Culiacán se pronostican para este mes la comercialización de productos por el orden de los 800 millones de pesos.
“Sin duda la recuperación económica de nuestro sector se vino dando en el segundo semestre del año y tendrá un cierre aceptable estos últimos 15 días”.
Sánchez Beltrán, comentó que el mes de diciembre es el rey de las ventas, donde tanto comerciantes y ciudadanos se ven favorecidos.
La mayor parte del ecosistema comercial tiene ventas, añadió, pero la mayor concentración se da en los giros de la ropa, los accesorios para vestir, la tecnología y la línea blanca.
Por otra parte, el presidente de la UCC comunicó que en estos momentos se aplica un dispositivo de seguridad muy amplío en el centro de la ciudad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Detalló que desde el mes pasado se ha intensificado la vigilancia con patrullajes de la Secretaria municipal y estatal de seguridad pública.
Hay delitos simples del fuero común que fueron controlados como el despojo de bolsos y objetos personales, abundó.
También, dijo, el delito de asalto a local abierto al público y cerrado de noche bajo casi a cero en los primeros cuadros de la ciudad.