CULIACÁNPRIMERA PLANASINALOA

Tere Guerra rechaza la práctica del «palomeo» en su carrera hacia la alcaldía de Culiacán

CULIACÁN. María Teresa Guerra Ochoa, aspirante a la alcaldía de Culiacán y actual titular de la Secretaría de las Mujeres, declaró que no buscará el «palomeo» de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de la República, durante su próxima visita a Guasave.

A pesar de su aspiración a la alcaldía, Guerra Ochoa afirmó que no buscará ser atendida personalmente por Sheinbaum y que incluso desconoce si podrá asistir al evento debido a su apretada agenda en la Secretaría de las Mujeres.

La funcionaria estatal argumentó que sería un error para los aspirantes a candidatos de Morena buscar la aprobación de Sheinbaum para acreditar sus candidaturas.

Previo a la entrega de los distintivos «Sinaloa por la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral 2023», la secretaria de las Mujeres destacó que la trayectoria política y la agenda de Sheinbaum deben ser respetadas y que la práctica del «palomeo» ha quedado en el pasado.

«Yo creo que mal haríamos los aspirantes de siempre querer que una candidata que tiene bastante con su agenda nos esté palomeando, porque además le debes apostar a lo que has construido, al trabajo que realizas, y yo eso es a lo que le apuesto. Yo siempre he dicho, voy con mi aspiración con la frente en alto, sabiendo que tengo una trayectoria y un trabajo, argumentos, una formación académica y que además hay una congruencia de acercamiento y de militancia en la izquierda. Entonces, yo creo que no debemos buscar ´palomeos’ porque eso es del pasado», dijo.

Este jueves, la precandidata única de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, estará de visita por Sinaloa, donde sostendrá encuentros con militantes y simpatizantes del partido en Guasave y Navolato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios