Culiacán se suma al llamado del gobernador retiran retenes de entradas a la ciudad
Fuera capuchas en los elementos y los polarizados de las unidades de las policías municipal y vialidad, pero se mantienen los alcoholímetros, advierte Leyva López.
CULIACÁN. Sergio Antonio Leyva López confirmó que se atendió de manera inmediata la recomendación del gobernador Rubén Rocha Moya para retirar los retenes o puntos de observación que se mantenían los policías municipales en las diversas entradas a Culiacán.
Incluso los elementos operativos ya no deben portar capuchas y las unidades oficiales no deben contar con polarizado oscuro, estos cambios buscan mejorar la visibilidad y la identificación de los agentes por parte de la ciudadanía.
El secretario de seguridad en el municipio, subrayó que el único protocolo preventivo que se mantendrá activo en estas fechas decembrinas serán los alcoholímetros, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Así mismo las capuchas no están permitidas, si se ven algún tipo de capuchas pueden reportar al 911 indicando el número de unidad que las traen, así mismo van a seguir los puntos de revisión médica que son para evitar accidentes, estos son por parte de la Unidad de Vialidad, pero los famosos retenes que comentan por parte de la autoridad preventiva municipal están totalmente prohibidos, de que no va haber los puntos que son conocidos como retenes o puntos de observación”.
Leyva López reiteró el llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada decembrina y denunciar al 911 cualquier hecho sospechoso o hecho delictivo para que los elementos operativos municipales en coordinación con fuerzas preventivas estatales y federal actuarán en consecuencia.