“Se van a desplegar estrategias preventivas focalizadas”, informa SSP, luego de caso de jóvenes ‘tableados’ en Guasave
CULIACÁN. Tras el lamentable incidente registrado en días pasados en Guasave, donde dos jóvenes menores de edad fueron golpeados y obligados a caminar desnudos por el centro de la ciudad y el campus de la Universidad Autónoma de Occidente, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez se reunió con el alcalde del municipio Martín Ahumada Quintero.
En dicha reunión de trabajo, llevada a cabo este jueves, donde también participó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan de Dios López Rubio, se estableció reforzar la seguridad por parte del estado, así como desplegar estrategias preventivas focalizadas.
No obstante, la dependencia estatal no ofreció más detalles en relación al tipo de estrategias de seguridad a implementarse. Tampoco se dio a conocer si los elementos de la policía de Guasave tuvieron alguna repercusión por la omisión de atender el caso a la brevedad.
El propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, opinando sobre el tema expresó que los agentes preventivos de Guasave “le sacaron la vuelta” a la grave y denigrante situación que sucedía en contra de los jóvenes afectados.
Cabe señalar que, en relación a estos hechos, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, y es probable que dicha denuncia no se concrete, de acuerdo a lo señalado por la propia fiscal general, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien declaró que los afectados preferían “dejar así el asunto”.