CULIACÁN. – El embajador de Japón en México realiza recorrido de trabajo por diversos puntos de la región, escoltado por elementos de la Policía Estatal Preventiva incluso una patrulla blindada con artillería antiaérea.
A su arribo a la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia 10 de mayo, el diplomático japonés-mexicano Noriteru Jaime Fukushima Ichimori, reveló que la inseguridad se registra hasta en el país oriental, pero que en México hay una fuerte coordinación entre los tres niveles de gobierno, muestra de la confianza que tienen es que se han establecido mil 300 empresas niponas en el país, la cantidad más grande en América latina, de las cuales en Sinaloa 13 empresas niponas de distintos giros económicos.
Esto lo expresó previo a la entrega de apoyos comunitarios de 27 lavamanos en planteles educativos ubicados en Culiacán, Villa Juárez y Mazatlán, al considerar que esta cultura es de suma importancia para el buen desarrollo de los educandos.
“Yo pienso que todos los países tienen problemas de inseguridad, incluso Japón, entonces sabiendo cómo cuidar no es problema, hay muchas informaciones, rumores, pero confió mucho en México así que ahora tenemos muchas empresas japonesas, ese número mil 300 de empresas de Japón, ese número es el más grande de todas las empresas que están en América latina”.
El funcionario consular, reveló que la mayor parte de las empresas niponas en Sinaloa están en el ramo agrícola tanto en semillas como de exportación hacia distintas latitudes.
Resaltó que hay viento favorable en México que estarían aterrizando nuevas inversiones del país del sol naciente, estas de distintos giros económicos subrayó el cónsul, quien luego del evento en dicha primaria, continúo su gira hacia Villa Juárez escoltado por elementos tácticos de la corporación policial estatal.