Joven de 19 años pierde parte de su dedo en mano derecha tras uso de pirotecnia en Culiacán
Este sería el primer paciente que llega al Hospital Civil de Culiacán por el uso de “cuetes”, en esta temporada decembrina
CULIACÁN.- Un joven de 19 años de edad de nombre José Ángel Ochoa, perdió una parte de uno de sus dedos de la mano derecha tras haber tenido un incidente por jugar con pirotecnia, dio a conocer Martín Adrián Bolívar Rodríguez.
El subdirector del Hospital Civil Culiacán, informó que el paciente llegó al nosocomio, después de haber presentado la explosión de “cuete” en su mano, por lo qué fue trasladado a quirófano donde le realizaron un aseo quirúrgico y la remodelación de la primera, segunda y tercer punta digitales de la mano derecha.
“Se presentó el paciente de 19 años que fue traído tuvo una explosión de cuete perdió una parte de uno de sus dedos, el paciente llega estable se pasó y se hizo un lavado quirúrgico y se le remídelo ahí la mano los deditos lo que se perdió de la parte distal se reconstruyó nada más ahí quedó como muñoncitos y se egreso el pacientito su estado de salud se egreso en buenas condiciones salvo esa situación que se reparó en su mano”.
Bolívar Rodríguez, expresó que José Ángel, ya fue dado de alta puesto que su estado de salud se reportó como estable, salvo la pérdida de su dedo.
Añadió que este sería el primer paciente que reciben en el Hospital tras el inicio de esta temporada decembrina donde suelen incrementarse estos accidentes por pirotecnia que pueden ser fatales, por lo que exhortó a la población evitar su uso y por ende dichas tragedias.