Difieren audiencia de Robespierre y Madueña Molina
Los abogados de los imputados no hicieron acto de presencia
CULIACÁN. Esta mañana estaba pactada la audiencia en donde la Fiscalía General del Estado solicitaba ampliar el lapso de la investigación complementaria en la carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de abuso de poder contra el encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero y el exrector Jesús Madueña Molina; sin embargo fue diferida porque no estuvieron presentes los abogados de los imputados.
El juez de control, Carlos Alberto Herrera, agendó la comparecencia de los acusados para el próximo 11 de diciembre, a las 11:00 am en la Sede de Justicia Penal Oral y Acusatoria zona centro.
Esta resolución resultó tras 15 minutos de audiencia, en donde Robespierre expuso que su defensora tuvo un accidente y presentó un justificante en donde un urgenciologo le recetó 15 días de reposo.
Por su parte, Madueña Molina indicó que su abogado había hecho de conocimiento previo que hoy estaría impedido de asistir a la audiencia porque tenía otra comparecencia en Ciudad de México.
Tras dichas valoraciones el juez optó por reagendar la audiencia. Por otro lado, el Ministerio Público expuso que corrió traslado a la Defensoría de Oficio la carpeta de 836/2023, con la finalidad de que estuvieran capacitados para cubrir a los abogados en caso de que tampoco estén presentes en la próxima audiencia.
Durante el lapso que duró la audiencia Robespierre objetó que el justificante de su defensora vencía para el día 12 de diciembre, sin embargo el representante del Poder Judicial consideró que esperaba que la abogada esté en condiciones de atender el citatorio para el día 11 de diciembre.