Logra FGE sentencia de 40 años de prisión a expareja de Nadia María por feminicidio
La mujer fue privada de la vida entre el 19 y 20 de julio de este año en el fraccionamiento Virreyes de la ciudad de Los Mochis.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 29 de noviembre del 2023.- La Fiscalía General del Estado logró que el responsable del feminicidio de Nadia María “L”, ocurrido el 19 de julio de 2023 fuera sentenciado a 40 años de prisión en audiencia de procedimiento abreviado de la causa en 359/2023 declarándose responsable de dicho delito.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Norte, encabezó los trabajos de investigación en los que se obtuvieron los datos de prueba que demostraron la responsabilidad de Raymundo “I” en el feminicidio de la mujer con la que había mantenido una relación de pareja durante siete años.
El hoy sentenciado y la víctima se separaron el 5 de julio de este año, y derivado de lo anterior es que el activo se quedó con las llaves del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Virreyes de la Ciudad de Los Mochis, Ahome.
Esta situación le permitió entrar a la vivienda el 19 de Julio de 2023 y en la primera hora del 20 de julio de 2023 agredir a la mujer con un cuchillo hasta privarla de la vida, aprovechando que esta se encontraba sola.
El 21 de julio de este mismo año se libró orden de aprehensión contra la expareja de Nadia María, la cual fue ejecutada ese mismo día y llevado a audiencia inicial el 22 de julio de 2023 donde se formuló imputación por feminicidio y se le vinculo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con tres meses de plazo para cierre de investigación.
Fue este 29 de noviembre cuando se autorizó audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez dictó sentencia condenatoria de la pena privativa de la libertad, así como el pago de 1 millón 257 mil 106 pesos por conceptos de multa, gastos funerarios y como reparación del daño inmaterial en su vertiente de daño moral.
Además, como medida de no repetición sometimiento a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos y como medida de satisfacción disculpas públicas.