CULIACÁNPRIMERA PLANASINALOA

Niega diputada del PAS violencia en la toma del Congreso

La diputada dijo que no se obstruyeron las entradas del recinto legislativo


CULIACÁN. La diputada Elizabeth Chía Galaviz del Partido Sinaloense (PAS) negó que hubiera habido violencia durante la manifestación de trabajadores universitarios que tomó las inmediaciones del Congreso Local, provocando la suspensión de la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya. Chía Galaviz calificó la decisión de suspender la sesión como «arbitraria» y tomada sin consultar a todos los diputados.

Asimismo, rechazó las declaraciones sobre presuntos actos violentos y la acusación contra exfuncionarios universitarios.

«Tenemos que ser respetuosos, punto y aparte. Sin embargo, no se pueden desligar de las consecuencias que ha traído esa serie de agresiones que han tenido los universitarios, entonces es una respuesta clara a lo que se ha provocado a través de la figura de Feliciano Castro Meléndez. Entonces es una consecuencia de todas esas absurdas acciones que ha tenido y arbitrarias», señaló.

Chá Galaviz manifestó que lo que observó en el Congreso fue «una manifestación organizada, pacífica, libre de violencia», y señaló que es un derecho legítimo de los universitarios.

En ese sentido, la diputada del PAS se deslindó de las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, a quien responsabilizó de provocar la situación con sus decisiones arbitrarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios