Diputados locales del PAS denunciaron formalmente contra el gobierno de Rocha
Por su parte el presidente del PAS Héctor Melesio Cuen Ojeda, puntualizó que presentaron formal denucia contra la Secretaria de Obras Públicas ante la ASE, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública.
Culiacán. – La fracción parlamentaria del Partido Sinaloense (PAS) en el Congreso del Estado presentó formalmente 6 denuncias contra quien resulte responsable en funcionarios públicos del gobierno de Rocha Moya por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, ya que desde la Secretaría de Obras Públicas realizan licitaciones públicas “carrusel” en para beneficiar a cinco empresas constructoras “consentidas”, recalcó el diputado local (PAS) Gene Bojórquez.
Explicó que este operativo “carrusel» de adjudicación de obras públicas corresponden a 93 licitaciones con inversión estatal 2022 y 109 licitaciones públicas en 2023, con afectación al erario estatal y federal por los 2 mil 889 millones de pesos.
Y consiste en turnar entre estas 5 empresas adjudicaciones que presentan mismo presupuesto, pero con sólo diferencia en centavos, lo que se viene haciendo desde el 2022.
“Es un carrusel de constructores, es el modus operandi que se tiene ahorita en donde van dándole vuelta y van simplemente a los constructores preferidos”, subrayó Gene Bojórquez.
Por su parte el presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó que presentaron formalmente seis denuncias contra la Secretaria de Obras Públicas, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública.
Las cuales fueron interpuestas tanto en la Auditoría Superior del Estado y la Federación, FGR, FGE, y otros organismos, así como la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Cuén Ojeda, dijo que recurrieron a instancias federales ante la falta de separación de poderes en Sinaloa, donde hay nepotismos en todos los niveles, al grado que tienen agarrado el SATES por “el mango” y actúan contra todo ciudadano opositor al gobierno de Rocha.
“Están utilizando no el sartén, es el SATES, lo están utilizando precisamente etiquetando auditorías, hay quejas y prueba de ello, quejas de empresarios donde les están llegando así de una manera incorrecta, para no decir de otra manera”.