Conciertos musicales, gastronomía, juegos mecánicos y exposición de ganado de razas puras
CULIACÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya y el dirigente de la UGRS Mario Noel Camacho, han puesto en marcha la tradicional fiesta del pueblo, donde entregaron a su vez 34 premios al mérito ganadero a destacados productores pecuarios de distintas ganaderas locales en la entidad.
Rocha Moya, subrayó el compromiso de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento del sector ganadero. En su discurso, destacó la importancia de la Expo Ganadera como un espacio para fomentar la innovación, la tecnología y la colaboración entre los diferentes actores de la cadena agropecuaria.
“Y no me canso de gestionar por el bienestar de nuestros productores, ya estamos entrando en la era de la industrialización en Sinaloa, pero tenemos que profundizar en la industria agrícola, pecuaria y pesquera, debemos ya de transitar de productores primarios a transformadores de nuestro producto para que valga”.
Destacó el mandatario estatal que la producción ganadera se debe de fortalecer, así como la zoosanidad del estado para mejorar el valor de la producción pecuaria, y recalcó que tan solo en el 2022 tuvo un valor de producción de 18 mil millones de pesos que representa un 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Mario Noel Camacho Angulo, subrayó que se está trabajando intensivamente en los barridos de las cabezas de ganado en todos los municipios del estado para poder avanzar en la recuperación del estatus zoosanitario, lo cual significa la recuperación del precio en la comercialización del ganado y de la carne.
Se destacó que la Expo Ganadera Sinaloa 2023 no solo es reconocida por ser un evento de gran relevancia para los profesionales del sector, sino también por su enfoque en el entretenimiento familiar. Con un ambiente festivo y alegre, se espera que todas las familias sinaloenses disfruten de esta fiesta que combina la tradición ganadera con diversas actividades recreativas.
Cabe mencionar que el costo de la entrada al recinto ferial tendrá un costo de 60 pesos, donde los asistentes podrán deleitarse con los artistas regionales de talla internacional en el Teatro del Pueblo, además una amplia variedad de oferta gastronómica, juegos mecánicos, la granjita para los pequeños del hogar.
Así como la exposición de más de 550 cabezas de diferentes tipos de razas puras que podrán ser adquiridas por los ganaderos para mejorar la genética de sus hatos.
Julio César Caro