Personal administrativo de confianza de la SSPyTM en veremos tras más de una década de no recibir incremento salarial
CULIACÁN. – En el marco de los festejos del Día del Policía, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil anunció un incremento salarial del 8.91 por ciento retroactivo al primero de enero del presente año, dijo que ese porcentaje de aumento es sin precedentes en algún municipio en el estado.
El primer edil detalló que este incrementó es para los elementos operativos en activo preventivos y tránsitos, jubilados y para las viudas, pero para el personal administrativo de confianza que tienen más de una década sin recibir un ajuste salarial sigue analizando el tema.
Esto lo dio a conocer luego de la misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
“Es un histórico 8.91%, nunca en la historia del ayuntamiento de Culiacán, de la corporación, incluso en otro ayuntamiento del estado había tenido este reconocimiento, este aumento que es con base a la ley. Son alrededor de 900 policías activos, 600 policías municipales y 300 policías de tránsito”.
Gámez Mendívil dijo que revisará el tema de los uniformes, y demás equipo táctico donde se invirtieron más de 12 millones de pesos, si aún no se han entregado la totalidad, además que se les entregará un gimnasio, una armería en las instalaciones de la Secretaría municipal de seguridad, así como 30 patrullas eléctricas equipadas.
De igual manera informó que se incorporaron la primera parte de 35 de 200 nuevos policías se capacitan en la Unipol.
Julio César Caro