Dicta juez separar de sus cargos a funcionarios de la UAS indiciados por compras presuntamente irregulares
La comparecencia fue pausada y se reanudará el domingo 12
CULIACÁN. Los funcionarios de la UAS, incluido Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones, fueron nuevamente separados de sus cargos por el Juez Adán Alberto Salazar Gastelum.
Hoy se celebró la audiencia inicial contra los funcionarios por compras presuntamente irregulares de cárnicos y huevos, la Fiscalía General del Estado les acusa de desempeño irregular de la función pública.
Según lo relatado por la Fiscalía, los funcionarios realizaron compras presuntamente irregulares, mientras la defensa alegó que las pruebas son falsas.
La FGE presentó facturas supuestamente irregularidades en las transacciones con la empresa M Carne.
Bajo esta premisa los representantes del Ministerio Público sostuvieron que se facturó a dicha empresa UAS facturó a dicha empresa 67.2 millones de pesos, del 2019 al 2022.
La parte acusatoria sostuvo que los alimentos no fueron entregados a la institución y que trabajadores de la empresa de alimentos aseguraron que durante la pandemia por Covid-19, acontecida en el lapso en el que se emitieron las facturas, no se realizaron entregas a la UAS.
También se expuso que trabajadores de la UAS aseguraron que dichos alimentos fueron recibidos y destinados para solventar la alimentación de los brigadistas de vacunación.
La separación del cargo fue dictada como medida cautelar, y la audiencia se reanudará el domingo 12 de noviembre. También se acusó a otros funcionarios, y Madueña Molina convocó a manifestarse durante la visita del presidente López Obrador el 14 de noviembre en Culiacán.
JOSEMIGUEL SOUZA