Padres del menor que falleció por posible consumo de fentanilo están devastados: médicos
El director del HPS exhortó a la población evitar dejar al alcance de los niños sustancias nocivas, no solo drogas ilegales, sino también detergentes, plaguicidas, pesticidas, incluso medicamentos, ya que podría terminar en alguna tragedia
CULIACÁN.- Los padres del menor de 1 año 7 meses, quien falleció la madrugada de este viernes, por posible consumo de fentanilo, se encuentran devastados, al menos así lo expresaron médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio, especificó que, aunque personalmente no ha tenido un contacto directo con los padres del pequeño Julián, quienes atendieron el caso, señalaron tal situación cuando los padres recibieron la trágica noticia en punto de las 5:40 de la mañana.
“La verdad en lo personal no hemos tenido contacto directo con la familia los médicos comentan que están con mucho dolor mucho pesar”.
Por otra parte, el especialista en la salud de los niños, aclaró que en la exploración física del pequeño fue cuando surgieron datos sobre la posible intoxicación por dicha sustancia, pero, hasta el momento continúan las pruebas periciales, y están en la espera de resultados de laboratorio para determinar si la defunción fue por fentanilo.
Por último, exhortó a la población en general evitar dejar sustancias nocivas al alcance de los menores, pero no sólo drogas ilegales, sino también sustancias como detergentes, pesticidas, plaguicidas, que de repente se tienen almacenadas en casa, incluso medicamentos, porque podría terminar en alguna tragedia.
ELIZABETH NAVARRO