CULIACÁN

En caso de sentirse amenazados, paramédicos podrán dejar de dar la atención

En caso de que el grupo de paramédicos que acudan en atención a una emergencia se sientan amenazados tendrán la libertad de retirarse, indicó el presidente de Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel.

El presidente de la benemérita institución dijo que si bien tiene la responsabilidad de brindar atención a la ciudadanía, en caso de que se vena comprometidos en hechos como el ocurrido la madrugada del viernes en la salida norte de Culiacán, los socorristas tendrán la libertad de decidir si se aproximan o no al lugar. El fin es evitar que estos, en lugar de que sean los que den la atención terminen siendo los que demanden el servicio.

“No estamos con miedo, sí vamos a tomar las precauciones que se deben de tomar como siempre, pero no vamos a dejar de atender, excepto que si vemos que no hay condiciones y la realidad es que no nos metemos, no por miedo, sino porque no servimos si nosotros mismos nos accidentamos a nadie le hacemos bien si un paramédico necesita un paramédico, si una ambulancia necesita una ambulancia”.

En cuanto al paramédico que resultó herido en una pierna durante el enfrentamiento que se reportó en las primeras horas del viernes pasado, Orrantia Coppel informó que este se encuentra estable y que en cualquier momento sería dado de alta.

Asimismo, dijo que la ambulancia que se encontraba en el lugar de los hechos está en buen estado y que por momento está en manos de las autoridades de seguridad, debido al proceso de investigación que se sigue.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios