Reforzarán seguridad en Paseo del Ángel y Corredor de la Salud
CULIACÁN.- Empresarios y secretarios de seguridad estatal y municipal estrechan lazos, y acuerdan implementar un programa preventivo piloto en las calles Hidalgo y Ángel Flores, denominados Corredor de la Salud y Paseo del Ángel, para ello se contará con una raizer recorriendo esa zona comercial, a fin de disuadir posibles delitos, con ello incrementar la seguridad de la población que acude a esa zona del primer cuadro de Culiacán, reveló José Ambrosio Valenzuela García.
El presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33) detalló que estos acuerdos se llegaron luego de una reunión de trabajo que tuvieron con el secretario estatal de seguridad Gerardo Mérida y Sergio Leyva, secretario municipal de Seguridad.
Explicó que la iniciativa privada, proyecta fortalecer el alumbrado público en esa zona comercial, así como el sonido ambiental para generar un clima armónico para la población que acude ya sea a las clínicas médicas o en la zona gastronómica.
“Se entiende muy bien que habiendo seguridad se impulsa el desarrollo económico de la zona y de los sectores, y también están sensibles muchos a que los empresarios participemos, el llamado es a que la mayoría de los empresarios nos sumemos con ellos (autoridades de seguridad) es mucho más fácil para poder actuar”.
Valenzuela García informó que cada establecimiento comercial tendrá la opción de instalar botón de pánico y que sus cámaras de seguridad se enlacen a C4 para que se vea al activar el llamado de emergencia el posible delito que se efectúe y se actúe con mayor prontitud.
Con estas estrategias serán prototipo que se buscará replicar en otros sectores de la ciudad a fin de fortalecer las estrategias preventivas para disuadir los hechos delictivos.
Destacó que al estar permanentemente elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva en los rondines por estas zonas, permitirá retomar al “Policía de Barrio” para estrechar el vínculo con el sector comercio organizado.
JULIO CÉSAR CARO