Colectivo denuncia hostigamiento y acoso sexual a alumnas de secundaria en Culiacán
La SEPyC ya está revisando la denuncia
CULIACÁN. El colectivo «No se metan con nuestras hijas» ha presentado denuncias de al menos 30 alumnas de la secundaria «Gabriel Leyva Solano» ubicada en Culiacán, que afirman ser víctimas de acoso y hostigamiento, e incluso temen abuso sexual por parte de profesores de la institución.
La presidenta del colectivo, Priscila Salas, ha instado a la Fiscalía General de Estado a tomar medidas con respecto a la denuncia en el plantel de la colonia Loma de Rodriguera, ya que tienen nombres de los maestros y el director implicados.
Además, se ha revelado que se compartió material inapropiado con las estudiantes, y el director no tomó medidas adecuadas.
“Las niñas hablan de situaciones en el sentido de que los maestros las ven lascivamente, las tocan de manera inapropiada, son muy cariñosos y ellas están sumamente incómodas”, expresó.
Sobre este asunto, la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, comentó que ya ha solicitado un informe a la unidad de atención de la secretaría.
«He pedido un informe a la unidad de atención. Más tarde tendré una reunión con ellos para que me informen si ya están atendiendo el caso», dijo.
Asimismo, exhortó a los estudiantes a denunciar este tipo de actos.
JOSEMIGUEL SOUZA