SEGURIDADSINALOA

Continúa con éxito la Campaña de Canje de Armas: 120 entregadas voluntariamente en Mazatlán, Rosario y Escuinapa

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dio a conocer que el siguiente bloque del programa de desarme voluntario se llevará a cabo en Concordia, Cosalá y San Ignacio.


CULIACÁN. La campaña de Canje de Armas de Fuego para el desarme voluntario en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa concluyó con éxito al recibir un total de 120 armas y explosivos por parte de la ciudadanía.

Esta iniciativa, que promueve la seguridad y busca reducir la presencia de armas en los hogares, repartió más de 565 mil pesos en efectivo entre los participantes.

En el quinto bloque del programa, Mazatlán lideró con 49 armas canjeadas, incluyendo 4 granadas, y 2 mil 349 cartuchos útiles. Escuinapa contribuyó con 24 armas y 107 balas, mientras que Rosario registró la entrega de 47 armas y 1 granada.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), apuntó que la respuesta positiva de la comunidad refleja el compromiso de los ciudadanos con la seguridad y el llamado a reducir los riesgos asociados con la posesión de armas.

“En total este año se han recibido cerca de 750 armas en canje, cifra que ya supera considerablemente el total de lo canjeado en todo el año anterior que fueron 522 armas”, destacó.

Este aumento en la participación ciudadana se atribuye a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y a los estímulos económicos ofrecidos a quienes participan en la campaña.

El funcionario dio a conocer que el siguiente bloque del programa de desarme voluntario se llevará a cabo en Concordia, Cosalá y San Ignacio.

Los módulos de canje estarán disponibles del 30 de octubre al 10 de noviembre en el exterior de los Ayuntamientos, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Continuando con la dinámica aseveró que aquellos que decidan canjear un arma o explosivo podrán recibir entre $2,000 y $12,000 pesos en efectivo, dependiendo del calibre y tipo de artefacto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios