El dirigente de ADECEM expuso que los empresarios formales temen que les vayan a imponer más carga fiscal ante la necesidad del gobierno federal sacar adelante los proyectos presidenciales
CULIACÁN. Julio César Silvas pronosticó un cierre complicado del presente año para las pequeñas y medianas empresas en Sinaloa, al registrarse señales adversas en diversos giros productivos, que están teniendo una contracción debido al crudo estiaje, caída de ingresos en sector agrícola y pesquero.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo de la Competitividad de las Empresas (ADECEM), expuso que a esto se suma la incertidumbre que generan las reformas a la ley laboral en San Lázaro, que se votaría incrementar a un mes el aguinaldo e incrementar los días de vacaciones a los trabajadores, lo cual algunas unidades económicas no podrán soportar esta carga.
“En una década las empresas que más lograron hacer eficientes sus procesos son los micronegocios, pero con una reforma de esta naturaleza los va a sacar de la jugada, el costo, la carga social para una empresa formal es alto y eso hace que tus costos de producción y de ventas sean mayores a lo de las empresas informales”, apuntó.
El dirigente camaral, confirmó que los empresarios formales temen que les vayan a imponer más carga fiscal ante la necesidad del gobierno federal sacar adelante los proyectos presidenciales y robustecer los apoyos sociales en el próximo ejercicio fiscal 2024.
Julio César Caro