Tormentas eléctricas han matado alrededor de 50 cabezas de ganado en la entidad esta temporada
CULIACÁN.– La Unión Ganadera Regional de Sinaloa, tiene reporte de al menos 50 cabezas de ganado que han muerto por descargas eléctricas durante la presente temporada de lluvias, en un hecho inédito señaló su dirigente Mario Noel Camacho Angulo.
Detalló que no tienen registro de muerte de ganado por falta de alimento o agua en las zonas de temporal, pero sí esa cantidad de animales que fenecieron por el impacto de descargas eléctricas en diferentes zonas de la entidad.
“Varias cabezas muertas por rayos, nunca había visto yo tanto animal muerto por rayos como este año, le habló de 40-50 cabezas de ganado reportadas en diferentes municipios, te soy sincero. Ha habido aquí en Culiacán, Badiraguato, San Ignacio, para Choix, han sido en diferentes partes”.
El dirigente de los ganaderos organizados, lamentó que el gobierno federal modificó las reglas de operación del seguro ganadero, ahora tienen que aportar el productor afectado, donde pedirán al gobernador Rocha Moya el respaldo para que el estado apoye en la parte correspondiente para cubrir la prima de la referida póliza por cabeza muerta en eventos naturales.