Se debe realizar vigilancia policial en hospitales con heridos por armas de fuego
CULIACÁN.- El secretario estatal de Salud, Cuitláhuac González Galindo, pidió a las autoridades de seguridad reforzar la vigilancia en hospitales públicos y privados que tengan pacientes heridos por delitos de alto impacto, a fin de disuadir hechos delictivos que comprometan la integridad física de las personas en los nosocomios.
El funcionario estatal lamentó y reprobó los hechos donde pierden la vida varias personas entre ellas un profesional de la salud que iba iniciando su carrera como médico particular, lo que ha generado consternación en el gremio, reconoció González Galindo.
“Eso es lo que yo considero que debería de notificarse para que la Secretaría de Seguridad sepa el riesgo que corre el personal porque no solo es la persona herida, sino que hay familiares de otros pacientes los que corren riesgo, el personal médico como sucedió el día de ayer y es lo lamentable creo que son cosas que debemos atender previendo y cuidando los riesgos”.
Reiteró el llamado principalmente a directivos de hospitales privados a notificar a las autoridades de seguridad pública cuando arribe un paciente de alto riesgo para que se activen los protocolos preventivos, y no se repitan los hechos como la noche de este jueves en la clínica Culiacán.
González Galindo, envió las condolencias a la familia y seres queridos del doctor Montoya, con quienes se solidariza moralmente.
JULIO CÉSAR CARO