“No hay Plan B, Marcelo Ebrard busca se restituya el proceso interno de Morena”
CULIACÁN.– Marcelo Ebrard Casaubón, no tiene plan B y se mantiene firme en su lucha por alcanzar la candidatura a la presidencia de México dentro de Morena, para ello su equipo ya presentó formal denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en espera del fallo para que se restituya el proceso interno, informó Carlos Alfonso Candelaria López.
El representante regional de la agrupación civil El Camino de México, reveló que se presentaron una numerosa cantidad de pruebas ante el órgano electoral, donde plasman como se usó el aparato de gobierno federal para beneficiar a Claudia Sheinbaum para que fuera la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Recordarán que se pactó no utilizar recursos, no utilizar los medios federales, estatales y municipales para el proceso que venía, y que vemos, fue todo lo contrario, a nivel federal con la Secretaría del Bienestar, es más se dividieron, esta parte apoya a Adán, esta parte apoya a Claudia, y los Servidores de la Nación vamos a campo, y los de avanzada. ¿Dónde van a ser las encuestas? Increíblemente por arte de magia ellos tenían ya las zonas donde se iban a encuestar, las secciones”.
Recalcó que Marcelo Ebrard no tiene necesidad de renunciar a Morena, ni lo harán los integrantes de esa agrupación civil que siguen respaldando al ex canciller para que se reponga dicho proceso interno ante el desaseo que se llevó a cabo lejos de refrendar los principios de la cuarta transformación.
Candelaria López, destacó que más de 20 diputados federales a favor de Marcelo Ebrard traen una presión muy alta por parte de la cúpula y el coordinador de bancada parlamentaria esto en cara a la próxima votación de la miscelánea fiscal 2024.
“Y sus convicciones dicen yo estoy con Marcelo, y sus convicciones es lo que están apoyando hoy en día en la Cámara de Diputados la pelea por una revisión total a la propuesta de presupuesto, porque no vamos a permitir un presupuesto elevado o cargado. ¿Cómo para qué?”.
JULIO CÉSAR CARO