SINALOA

Caerá en delito de corrupción de menores quien venda o facilite alcohol a éstos

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA), a cargo de Miguel Ángel Guerra Liera, indicó que se socializará con el ramo empresarial tanto restauranteros, hoteleros y otros que tengan que ver con la venta de bebidas embriagantes, a quienes se les invitara en primera instancia a obedecer la Ley de Alcoholes que prohíbe la venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

Ya que a partir de enero del 2017, de encontrar algún caso donde se le vende alcohol a menores o que se les permite la entrada a centros nocturnos, se les aplicará la ley y se les castigará por el delito de corrupción de menores.

“Este tipo de estrategia es para que esa persona que se le vendió alcohol, sea una persona mayor de edad. Si esto significa que no es mayor de edad, que hubo un tercero que se le facilitó a esa persona, se le tipificará un delito por corrupción de menores”.

El comisionado de COSICA en Sinaloa indicó que se trabajará con COEPRISS para vigilar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad. Informó que, por fortuna, Sinaloa no se encuentra entre los cinco estados con mayor consumo de alcohol, sin embargo se requiere implementar medidas para no llegar a esos niveles.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios