Continúan los municipios incrementando sus pasivos sin fuente de pago
Antonio Vega Gaxiola, Auditor Superior del Estado informó, que ya están elaborando el informe de cuentas públicas correspondientes al primer semestre de 2016 de todos los municipios y han detectado que a pesar de las recomendaciones que se les han hecho, siguen incrementándose sus pasivos sin fuente de pago.
Comentó que aumentó 300 millones de pesos más la deuda sin fuente de pago que en conjunto arrastran los 18 municipios, lo que significa que éste pasivo rebasa en total los mil 600 millones de pesos.
El auditor informó que los ayuntamientos no han cumplido con bajar los pasivos sin fuente de pago y tampoco han atendido la recomendación de mejorar los sistemas de control interno que manejan, ya que lo ideal es que los municipios dejen una deuda igual o menor a la que recibieron la administración en el año 2013.
“Si hay información que han estado presentando los municipios y que se nota que no han disminuido los pasivos sin fuentes de pago, han incrementado en éste primer semestre de 2016 y yo creo que deben de haberse incrementado porque tenían mil 300 millones de pesos ahorita ha de andar como en mil 600 millones de pesos”.
El titular de la ASE en Sinaloa añadió que presentarán próximamente 33 denuncias penales más ante la Procuraduría de del Estado en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos por hacer mal uso de las finanzas públicas y están recabando la documentación correspondientes para en un futuro presentar alrededor de 100 denuncias más por la misma falta.
Lucía Arámburo