Se le apuesta a la unidad y reconciliación: PRI Sinaloa
CULIACÁN.- En medio de la controversia que rodea la solicitud de expulsión de tres diputados priístas en Sinaloa, la dirigente del PRI en el estado, Paola Gárate Valenzuela, ha enfatizado la importancia de la unidad y la reconciliación dentro del partido.
Dijo desconocer mayores detalles del militante Luis Ángel Vidales, quien presentó la solicitud de expulsión, el 7 de junio inmediato anterior ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI por un militante identificado como Luis Ángel Vidales, en contra de los diputados locales Cinthia Valenzuela, Conny Zazueta y Ricardo Madrid con el argumento que han vulnerado la unidad partidaria al coincidir en sus posturas con el partido en el poder, Morena. Sin embargo, Paola Gárate ha manifestado su compromiso con la defensa y el respeto a los militantes del partido.
“Yo siempre voy a defender, a cuidar, a respetar a quienes son militantes del partido, aunque ahí, unos opinan una cosa y otros siempre vamos a buscar insisto que sea la unidad en el máximo esplendor, no unánime, habrá quienes piensen de una manera o de otra nosotros lo que buscamos al interior es de acompañamiento de respaldo, de cobijo buscar poner al centro lo más importante que en este momento es lo que estamos celebrando y llevando a cabo y vamos a continuar en ello”.
La situación actual pone de relieve la importancia de la unidad interna y la capacidad del PRI para abordar las diferencias de opinión en beneficio de sus miembros y la sociedad en general. El dirigente del partido enfatizó que la unidad es un objetivo fundamental en estos tiempos de desafíos políticos y sociales, y será dicha Comisión dará su resolutivo en su momento.
JULIO CÉSAR CARO