Estudiante de Odontología de la UAS es seleccionado por la ONU para participar sobre el cuidado del medio ambiente
En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se forman si bien profesionistas con calidad académica, desarrollo de tecnologías, valores, también otra área en la que se hace especial énfasis es en la cultura del cuidado del medio ambiente. Es por ello que jóvenes como Moisés Valdez Moreno, de la Facultad de Odontología ha sido seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar el 24 y 25 de octubre en el evento denominado QUIMISMUN 2023, destacó Maricela Ramírez Álvarez, directora de la mencionada unidad académica.
“Sobre todo y lo más importante, lo que te da gusto ver es que la Universidad está formando alumnos con conciencia y con calidad. Porque, a pesar de que la Facultad de Odontología es una carrera muy demandante, nuestros estudiantes se están dando ese tiempo de la investigación, de querer contribuir a querer tener un mejor ambiente, que nuestro planeta esté mejor cuidado. Y el proyecto de este niño pues la verdad es que es muy importante porque lo que él sugiere que esta cultura se venga dando a partir de los niños de preescolar”, manifestó.
Acompañada por Moisés, joven quien actualmente cursa su séptimo semestre, la directora de la Facultad de Odontología comentó que en verdad proyectos como estos sirven mucho para ayudar a contrarrestar el problema tan grave que vivimos de deterioro del planeta, y más en áreas como la de ellos en donde se empezaría también a eliminar el uso de materiales como las radiografías, que tienen placas de plomo y los líquidos para revelar que son altamente contaminantes.
Por su parte, Moisés Valdez Moreno manifestó sentirse feliz de haber sido seleccionado, junto a 5 estudiantes más de la UAS, para participar en QUIMISMUN, el cual en esta edición es organizada por la Universidad de Guanajuato y el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos.
“Yo de verdad estoy muy agradecido con la Universidad, porque nos da oportunidad a nosotros como estudiantes ser escuchados y poder participar en este tipo de proyectos. Y de verdad como les decía también a mis compañeros, para nosotros es un éxito, porque vienes como foráneo participas en tu Facultad y participas en este tipo de convocatorias que la Universidad brinda a nosotros los estudiantes, y luego quedar seleccionado estas bien conmigo mismo”, compartió.
El joven talento señaló que con este proyecto buscará que en la UAS se implemente una campaña de reciclaje, tanto de tapitas de plástico que se pueden donar para quimioterapias para niños con cáncer, además de la recolección de PET.