En el primero de hechos se reportó la muerte de un integrante de la familia Cázarez, ligada por autoridades estadounidenses al narcotráfico. En otro hecho, un sicario disparó en reiteradas ocasiones contra un adulto mayor cuando salía a caminar
CULIACÁN. Este domingo, la ciudad capital inició con dos hechos de alto impacto que sacudieron la tranquilidad de los culiacanenses.
El primero de ellos se registró en el sector de Tres Ríos, alrededor de las 5 de la madrugada, sobre la calle Juan Macedo López, a espaldas de un conocido restaurante de mariscos de la ciudad y justamente a unos metros de la Fiscalía General del Estado.
En el número de emergencias las autoridades recibieron el reporte de una camioneta baleada cuyo conductor quedó muerto en su interior. Horas más tarde se confirmaba que la víctima se trataba de Abel Cázarez, de 39 años de edad, quien fue acribillado con armas de grueso calibre.
El ahora occiso viajaba a bordo de una camioneta de modelo reciente, Dodge RAM TRX de color rojo, cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otra unidad y abrieron ráfagas de fuego.
Tras el ataque la unidad terminó impactada de frente en un poste de concreto de telefonía con las luces encendidas.
Otro hecho de alto impacto se registró cerca de las 7 de la mañana, en el parque lineal que corre paralelo al canal de aguas pluviales en la colonia Villa Satélite, al oriente de la ciudad.
En dicho punto, un adulto de 77 años de edad identificado como Federico fue asesinado con 8 disparos de arma de fuego. El asesino logró evadirse y hasta el momento las autoridades no han reportado su detención.
Se estableció que Federico se encontraba realizando una caminata matutina cuando fue sorprendido por un gatillero que le disparó a quemarropa por motivos aún desconocidos.
En el lugar del homicidio quedó u bastón que la víctima utilizaba para apoyarse para caminar.