Detectan en Ahome a persona mayor que vendía y regalaba medicamentos; decía ser altruista
Ningún establecimiento que no sea farmacia puede vender medicamentos, informó la Coepriss
CULIACÁN.- En Ahome, fue detectada una persona de la tercera edad que vendía, incluso decía hasta regalar medicamentos por ser altruista, esto sin contar con los permisos de la autoridad sanitaria, por lo que al ser un riesgo para la población, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, aseguró y destruyó la mercancía, informó el comisionado de la Coepriss, Randy Ross Álvarez.
“Tuvimos el reporte de una persona en Mochis, llegamos, aseguramos el medicamento, de hecho era una persona mayor que decía que era altruista, por ser un riesgo a la población aseguramos y destruimos el medicamento”.
Ross Álvarez, señaló que la persona tenía medicamentos de la fracción 1 y 2 como paracetamol, antibióticos, diclofenaco, incluso medicamentos que tienen que ser controlados como insulina para la diabetes.
Aunado a ello, dijo que para ejercer esta acción, deben contar con una licencia, por lo que únicamente las farmacias tienen permitido vender fármacos.
“Para vender medicamentos debes de tener una licencia, que son las farmacias porque tenemos que revisar cuando hacemos la verificación, revisar precisamente la transversalidad que este medicamento no haya sido adulterado, que no sea un medicamento falso. Ningún otro establecimiento que no sea una farmacia deberá vender medicamento”.
Además, fue cuestionado sobre las personas que posiblemente podrían dedicarse a la venta de medicamentos en los tianguis de Sinaloa, a lo que aseguró que no han detectado ningún establecimiento por el estilo, pero destacó que de ser así podrían asegurar y destruir la mercancía.
ELIZABETH NAVARRO