SINALOA

Piden más apoyo para centros de rehabilitación sinaloenses

Hay cerca de 16 mil personas atendiéndose por adicción en el estado

CULIACÁN. El presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, Héctor Miguel Díaz Ruiz, abogó por fortalecer los centros de rehabilitación en Sinaloa debido a la insuficiencia de recursos para atender a personas con adicciones.

Destacó que en el estado, aproximadamente 16 mil personas están recibiendo tratamiento por adicciones. Actualmente, se cobra una cuota de 500 pesos semanales por persona internada en los centros de rehabilitación en Culiacán, lo cual algunas familias no pueden costear.

Díaz Ruiz pidió que se legisle para brindar mayor apoyo económico y mejorar la atención a quienes no pueden pagar el tratamiento.

«Es sensibilizar a las autoridades a qué legislen para los centros, que tengamos apoyo porque 500 pesos no alcanzan. Que tengamos apoyo para atender a muchas más personas que no tengan la manera de llevar un tratamiento.

Aquí estamos, tenemos 20 años atendiendo este problema, lo hacemos de corazón, pero también ocupamos el apoyo del gobierno», comentó.

Díaz Ruiz proporcionó cifras relevantes sobre la situación de las adicciones en Sinaloa. Indicó que el 80% de los internos en los centros de rehabilitación son hombres, principalmente en edades que oscilan entre los 14 y los 25 años. 

La droga más prevalente que ha llevado a la internación es el cristal y declaró que la Secretaría de Salud ha brindado apoyo a través de becas para ampliar el acceso a los programas de rehabilitación.

En lo que se refiere a las acusaciones de violencia en los centros de rehabilitación, Díaz Ruiz las desmintió. 

«Las personas que dicen que hay violencia son personas que salen de los centros y vuelven a recaer, como no quieren volver, dicen que los maltratan, que los golpean y que les hacen hasta lo que no. Realmente es que no quieren vivir el tratamiento, no quieren dejar la droga», argumentó.

JOSEMIGUEL SOUZA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios