Buscarán evitar más ambulancias “atoradas” en hospitales públicos en Culiacán: Roy Navarrete
CULIACÁN. – Autoridades estatales buscan resolver la problemática de déficit de camillas y camas en salas de emergencia de hospitales públicos, motivo que frena la entrega de pacientes que son trasladados por paramédicos de Cruz Roja Culiacán, ocasionando que queden incluso por más de 12 horas detenida la unidad de emergencia, reconoció Aurelio Roy Navarrete Cuevas director de Protección Civil en Sinaloa.
Dijo que ya se han sostenido 4 reuniones interdisciplinarias con el tema de Hospital Seguro, donde se ha planteado la necesidad de dar una respuesta más expedita para que las ambulancias de la benemérita institución no se queden pausadas, ya que pudiera semi paralizar la atención pre hospitalaria que brinda a la población que lo requiere.
“Propiamente aquí en Culiacán, donde se han visto esos escenarios en los que quedan las ambulancias mucho tiempo en espera cuando se pudieran presentar otras emergencias. El Doctor Cuitláhuac ya trae también de esos escenarios que se nos han presentado, sin embargo, seguimos en pláticas cómo podemos mejorar esa situación, lo tenemos identificado por supuesto que sí, ya hemos hablado con Cruz Roja, se han acercado a la Secretaría de Salud, estamos en ese mismo tema, seguramente es un tema que se tiene que reducir el impacto en ese sentido”.
Navarrete Cuevas, reconoció la problemática que han experimentado para entregar pacientes con atención pre hospitalaria que son trasladados a bordo de las ambulancias de la benemérita institución, es por ello que están sumando sinergias para mejorar las atenciones en las salas de emergencia.
JULIO CÉSAR CARO