Se cae la comercialización de leche en el norte de Sinaloa
“Está complicado para los ganaderos, la verdad hasta para sacar para los vaqueros batallamos porque no alcanza”
CULIACÁN.– Están sin comercializar alrededor de 10 mil litros de leche, al grado que no están sacando ni para los gastos operativos, entre ellos los vaqueros, reportó el productor pecuario José Alfredo García Padilla.
Dijo que aún no se ha aterrizado el proyecto de acopio del lácteo por parte de Liconsa para garantizar a buen precio la producción, por lo que urgió a que se destinen los recursos necesarios para apuntalar a las familias que dependen de esa rama ganadera.
“Echando a volar un centro de acopio sacaríamos del mercado casi 10 mil-12 mil litros de leche del mercado se irían directamente a los desayunos la leche Liconsa, entonces ya con eso nosotros estaríamos desahogados y con buen precio para comercializar nuestra leche”.
El ex dirigente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, explicó que están buscando darle salida a través de darle valor agregado como la elaboración de diversos tipos de quesos como panelas, asaderas, requesones para evitar tirar la leche y perder más ante la falta de mercado en esa cuenca del norte de Sinaloa.
“Esta complicado para los ganaderos, la verdad hasta para sacar para los vaqueros batallamos porque no alcanza”.
JULIO CÉSAR CARO