“Estamos siendo agredidas por civiles cuando nos transportamos en camiones y en la calle, hasta ahorita ha sido de manera verbal, desconocemos el por qué. Nosotros solo queremos encontrar a nuestros familiares”, expresó Rosa Neriz, integrante
CULIACÁN. El colectivo de mujeres rastreadoras, Sabuesos Guerreras emitió la tarde de este viernes un comunicado, donde denuncia agresiones de parte de personas de la sociedad civil.
De acuerdo al documento, que se distribuyó a través de medios digitales, integrantes de la asociación están recibiendo agresiones verbales tan solo por portar la playera del colectivo, acciones que reprobaron de manera contundente.
Rosa Neriz, madre buscadora, defensora de los derechos humanos e integrante de Sabuesos Guerreras dijo desconocer el origen de las agresiones a las que muchas mujeres del colectivo han estado expuestas.
“Estamos siendo agredidas por civiles cuando nos transportamos en camiones y en la calle, hasta ahorita ha sido de manera verbal, desconocemos el por qué. Nosotros solo queremos encontrar a nuestros familiares”, escribió.
En el comunicado se pide a la sociedad en general que se solidarice con la causa que desde hace muchos años impulsan, así como también que sean empáticos con la lucha que ejercen día con día familiares con personas desaparecidas.
Kevin Chicuate