La ineptitud se está pagando con la vida de los mexicanos: Sergio Torres
CULIACÁN. – Al desmantelar el sistema de salud público en el país por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han perdido muchas vidas de mexicanos, al quedar a la deriva por no contar con suficientes medicamentos para los tratamientos de los pacientes con enfermedades crónicas, falta de espacios para atención de especialidad, hospitales disfuncionales, lamentó Sergio Torres Félix
Dijo que la nueva edificación del Hospital General se ha convertido en un “elefante blanco” que solo buenas intenciones gubernamentales han tenido para ampliar la cobertura clínica digna para los sinaloenses.
“Hay que reconocer que el Seguro Popular era una muy buena herramienta para ayudar a la gente más pobre, llegó a tener una cobertura del 2002 al 2015 a 57 millones de mexicanos, era gente humilde, algo que estaba sirviendo llegó López Obrador y lo desapareció. Creó el Insabi que es el desfalco más grande en el último siglo aquí se gastaron cerca de 500 mil millones de pesos, y el Insabi, nadie sabe para qué sirvió”.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que actualmente están casi inoperantes el IMSS, ISSSTE, los centros de salud, donde los pacientes viven muchas precariedades por la falta de atención clínica y carencia de medicamentos, al no tener poder adquisitivo para recurrir a atención de la salud privada.
“Porque en esas instituciones públicas te dan las citas a 8 meses, parece que te ve el doctor y dice este no aguanta más de 6 meses y te la ponen a 8 para no atenderte. La ineptitud la pone el gobierno y las muertes las ponemos las familias mexicanas entonces es un fracaso”.