CULIACÁNSEGURIDAD

Regidor Octavio López señala que prevalecen patrullas con vidrios oscuros

CULIACÁN. – Patrullas de policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siguen operando con polarizado oscuro no permitido en la reciente reforma aprobada por unanimidad por el pleno del Cabildo de Culiacán al Bando de Policía y Buen Gobierno, acusó el regidor Octavio López Valenzuela.

El presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que solo buenas intenciones fue el anuncio hecho desde dicha institución preventiva, ya que ha visualizado que siguen circulando esas unidades policiales que no se distinguen al interior sus ocupantes.

“Ellos iniciaron en las diferentes corporaciones y dijeron que iban a quitar los polarizados. Yo, sigo viendo patrullas con polarizado muy oscuro incluso traigo fotos, porque les he tomado fotos por donde andan en la calle, no las han quitado.”

El regidor (Movimiento Ciudadano), aplaudió esta medida preventiva de evitar que circulen unidades con vidrios muy oscuros, pero la autoridad debe poner el ejemplo.
López Valenzuela, también señaló que, si estas acciones se implementan debe de apegarse al reglamento vigente, y no deben de convertirse en una medida recaudatoria o de extorsión a los conductores.

“Creo que este programa es bueno, pero si no se maneja bien se convierte en un programa recaudatorio y no se está manejando bien, va ser un problema para los ciudadanos de extorsión,” advirtió López Valenzuela, quien puntualizó que estas acciones son un esfuerzo más para tratar de bajar los índices de violencia en la capital de Sinaloa.

“La policía municipal es netamente preventiva, es una policía con rostro ¿De quién se esconden los policías cuando van apoyar a un ciudadano? No andan investigando, no traen investigaciones de homicidios etc, etc, etc.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios