SINALOA

Gobernador acata exhorto para respetar a los periodistas

El llamado fue hecho por el Instituto para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

CULIACÁN. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acató un exhorto del Instituto para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el que se le pidió respetar la labor periodística.

Esto ocurrió después de que el mandatario llamara «chismosos» a los periodistas que cubrían hechos violentos en Sinaloa de Leyva.
El mandatario enfatizó en que no se refería a todo el gremio cuando vertió sus comentarios.

«Acato el total del mensaje, es un exhorto y le digo al instituto que aunque lo hayan dicho de manera muy comedida entiendo lo que me quieran decir y ustedes deben de entender que no me refiero a todos los periodistas, que no sea cosa censurada o censurable», declaró.

El conflicto se suscitó cuando los periodistas abordaron al gobernador en la ciudad de Guamuchil para preguntarle sobre los hechos violentos que causaron el desplazamiento de más de 700 personas en la zona serrana de Sinaloa.

En respuesta, el gobernador calificó parte de la labor periodística como «chisme», pero posteriormente enfatizó que no se refería a todos los periodistas con ese término.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios