SINALOA

Alcaldesa de Navolato niega que se haya retirado permisos laborales a comerciantes de Altata

Margoth Urrea Pérez, destacó que son 120 los permisos de comerciantes que se encuentran activos para vender en el Malecón de la Bahía

NAVOLATO.- La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, negó que se les haya retirado permisos laborales a vendedores ambulantes en la bahía de Altata.

Esto después de haberse expuesto el tema durante la conferencia “Semanera” del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, presidida esta semana por el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, donde se notificó que 60 comerciantes les habían quitado la oportunidad de vender en el Malecón, después de la Semana Santa.

“Eso no es verdad, nosotros no le hemos quitado ningún permiso a ningún vendedor ambulante, tenemos 120 permisos activos, nosotros no hemos dado en esta administración ningún permiso de aparte de esos 120, esos 120 están desde que el malecón se hizo aquí en el municipio”.

Incluso, se dijo que algunos vendedores, habían denunciado que recibieron amenazas y que les habían retirado algunos de sus puestos, a lo que Urrea Pérez, destacó no ser cierto, así como dijo que les ayudan con la energía eléctrica.

“No, nosotros no hemos hecho nada de eso, nosotros permanecemos con los 120 permisos a los vendedores de Altata, lo que hemos hecho es ayudarlos porque a ellos los ayudamos con la energía eléctrica porque no tienen una contratación con Cfe con la energía eléctrica, ellos bajan la luz de las lámparas qué hay en Altata, entonces nosotros no les cobramos ningún peso, lo paga el municipio”.

Añadió que actualmente son 120 permisos los que se encuentran activos, los cuales fueron otorgados desde las pasadas administraciones, puesto que durante su cargo como presidenta municipal, no se han brindado, ya que al ser zona federal esto le compete a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

ELIZABETH NAVARRO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios