¿Ubicas un vehículo chatarra abandonado en tu sector? Puedes reportarlo a la Unidad Vial
De acuerdo al titular de la corporación, en lo que va del año se han remolcado 63 unidades, con la finalidad de despejar calles y banquetas de la ciudad
CULIACÁN. Parte de las tareas de la Unidad de Vialidad es garantizar que las banquetas y las calles se encuentren libres de vehículos chatarra o en desuso, motivo por el cual, en Culiacán, en lo que va del año se han remolcado 63 unidades, y se han notificado 1,230 vehículos, de los cuales 1,067 ya han sido movidos por sus propietarios.
El titular de dicha unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez, dijo que se han barrido alrededor de 490 colonias, donde en muchas de ellas, las personas realizan también denuncias a través de las redes sociales.
Acotó que antes de que una unidad sea remolcada a la pensión de tránsito, se ubica al dueño y se le notifica de un plazo de tres días para que mueva voluntariamente la unidad.
“A los dueños, primeramente, se les hace un exhorto, se le hace una notificación donde se les da tres días para que él mueva la unidad de la vía pública, la cual tiene huellas de abandono, ya si aceptan ellos, ellos mismos lo mueven y ya queda como una amonestación o en el actuar de la Unidad de Vialidad, acude con una grúa para remolcarlo hacia la pensión”, informó.
Por otro lado, detalló que se están realizando operativos de manera constante para evitar que las motocicletas obstruyan las banquetas, caso concreto las calles del primer cuadro de la ciudad.
KEVIN CHICUATE