No se puede esperar una buena defensa para la UAS por parte de Robespierre: Inzunza Cázarez
El secretario general de Gobierno indicó que el juez tomará la decisión de retirar al director de Asuntos Jurídicos de la universidad
CULIACÁN. El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazares, mencionó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no contará con una buena defensa en el juicio contra funcionarios de la institución.
Recordó que el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, está acusado de abuso de poder junto con el rector Jesús Madueña Molina, por negarse a permitir que la Auditoría Superior del Estado revise las cuentas de la universidad.
Es de precisar que durante la primera etapa de la audiencia inicial, se abordó el posible conflicto de interés de Robespierre como representante legal de la UAS en el juicio.
«Quien está imputado por perpetrar las conductas contra la víctima, UAS, resulta contra intuitivo que pueda fungir como representante legal… Es de sentido común que no se puede esperar una buena defensa por quienes están señalados», mencionó.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, Jesús Madueña Molina rector de la UAS, el exrector Juan Elogio Guerra Liera y miembros del Comité de Adquisición de la UAS comparecieron ante la justicia por el delito de desempeño irregular de la función pública, pero la audiencia no pudo realizarse debido a la falta de la carpeta de investigación.
Los funcionarios acusados tendrán que regresar ante el juez el 31 de agosto para la audiencia inicial.
JOSEMIGUEL SOUZA