No habrá incremento en la tarifa de transporte para el regreso a clases en Culiacán
Flavio Rolando Ibarra, secretario General del Sindicato explicó que, aunque sí les urge una nueva tarifa que traiga más beneficios para los choferes, de momento no está autorizada
CULIACÁN. Si usted está pensando que para el regreso a clases el servicio del transporte público será más caro, pierda cuidado, desde el Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán revelan que no será así.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario General del Sindicato explicó que, aunque sí les urge una nueva tarifa que traiga más beneficios para los choferes, de momento no está autorizada.
“No creo que en este regreso a clases haya una nueva tarifa. No lo creo hasta que el gobernador lo firme y esperemos que todo salga bien, si urge una nueva tarifa para que el chofer del transporte urbano también gene un poquito más, pero tenemos que buscar nosotros la manera de que el chofer sea beneficiado en estos aumentos”, expresó.
Dijo que una nueva tarifa en el transporte público es algo que tiene que aprobarse por el gobernador Rubén Rocha Moya, anunciarse en medios de comunicación y publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
Ibarra Hernández reconoció que, aunque en este momento el mandatario está en una estira y afloja con los conductores, es muy difícil que se pueda aprobar una nueva tarifa, ya que la condición del ejecutivo estatal para autorizar el aumento es que se mejoren las rutas.
El líder de choferes apuntó que se tiene que buscar que el trabajador se vea beneficiado con los aumentos, en caso de que los haya. Asimismo, puso en perspectiva las pérdidas económicas de los conductores del transporte público con los descuentos a estudiantes, así como con las exoneraciones de pago a personas con discapacidad y con deficiencia visual.
“Si el DIF a todos los minusválidos y también a los enfermos visuales, pues va estar muy difícil porque todo el que traiga lentes va ir a sacar una credencial, y ahorita la mayoría de jóvenes se enferman de la vista por tanto ver los celulares, y van y ya les hacen la prueba y salen que no están bien de vista, les dan un documento y con ese documento sacan la credencial para viajar gratis al camión. Al rato vamos a traer el camión lleno de estas gentes y pues es muy difícil”, destacó.
Agregó que en los próximos días estarían buscando un acercamiento con el gobernador del estado, para intentar llegar a un acuerdo en relación a esta situación, debido a que no consideran justo que los choferes, que actualmente ganan en función del pasaje que transportan, trabajen gratis y más aún con las altas temperaturas que se viven en la ciudad.