La Canirac gana amparo contra la ley antitabaco
Restaurantes afiliados a la Canirac, logran amparo contra la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero del presente año, por lo que seguirán unidos para brindar espacios adecuados a sus comensales, informó la presidenta en la localidad Laura Guzmán Torróntegui.
Puntualizó que en Sinaloa no hay muchos lugares que estén listos para atender a ese núcleo de clientes con dicho hábito porque es una inversión, ya que los inmuebles requieren una fuerte inversión, pero con el clima de verano y otoño no favorece espacios a la intemperie.
“Se mantienen los espacios libres de humo en nuestros restaurantes, y que este esquema va a seguir avanzando, sin embargo, también es importante que conozcamos que hay restaurantes con servicio de alimentos y bebidas que requieren tener este espacio porque su mercado va dirigido a personas que tienen estos hábitos y que ha sido poco a poco un cambio que hemos ido avanzando”.
Destacó que este amparo está dirigido a que sus afiliados puedan ofrecer el servicio en espacios abiertos para que el comensal pueda degustar de sus bebidas y alimentos preferidos, con su hábito de fumar.
JULIO CÉSAR CARO