Se requieren influencias parlamentarias para sacar de congelador iniciativa ciudadana: Julio Silvas
CULIACÁN.– Colectivo de empresarios reprocha que se requieren influencias para que salga adelante iniciativa ciudadana, no están para andar realizando marchas de protesta para presionar y saquen de la congeladora del Congreso la iniciativa ciudadana de la Ley de Procedimientos Administrativos.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, dijo que ya han estado sosteniendo encuentros con las comisiones parlamentarias sin encontrar eco en dicha herramienta legal que protege a los ciudadanos del actuar del poder ejecutivo estatal.
“Se dispensó la segunda se mandó a dictamen, y ahí está en dictamen y cuando tu platicas con las comisiones todos vienen a decir que para que se mueva tiene que venir una orden de autoridades del Congreso y es ahí donde te quedas, al final de cuentas nosotros los ciudadanos no estamos para andar haciendo movilizaciones”.
Silvas Inzunza, recordó que ya tiene más de un año que se presentó dicha iniciativa, y sigue sin ser sacada para elevarla al pleno. Reconoció que tanto el presidente López Obrador como el gobernador Rocha Moya tienen interés en sacar adelante una reforma o adecuación a la ley la aprueban a la brevedad.
“Yo quisiera que los legisladores también le dieran prioridad a las iniciativas que hemos presentado los ciudadanos además es muy fácil saber cuándo lees la iniciativa que no tiene ningún enfoque que beneficie a un particular”.
JULIO CÉSAR CARO