Cuadros gastrointestinales y de deshidratación siguen incrementando en niños de Sinaloa
Sin embargo, pese a la temporada de lluvias, no se reportan casos de dengue ni por picaduras de insectos venenosos, informó el director del Hospital Pediátrico
CULIACÁN.- Los cuadros gastrointestinales y de deshidratación siguen incrementando en niños de Sinaloa, dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, señaló que al área de urgencias llegan los menores presentando síntomas como diarreas y vomito, sin embargo, afortunadamente los casos han sido leves.
“Ahorita por la temporada del año estamos con mucho cuadro gastrointestinal, mucha diarrea, vomito y cuadros de deshidratación que van de leve a moderado, casi no hemos tenido severos pero ahorita lo gastrointestinal y deshidratación es lo que más tenemos así qué hay que tener mucho cuidado”.
Es por ello, que Suárez Arredondo, hizo el llamado a los padres de familia a no bajar la guardia y permanecer hidratando a los menores y no exponerlos al sol durante las horas pico.
Además, añadió que pese a la temporada de lluvias, afortunadamente hasta el momento no se han reportado casos de dengue en niños y niñas, ni tampoco casos por picadura de insectos venenosos.
ELIZABETH NAVARRO