Habrá multas de hasta 2 mil 400 pesos para quienes circulen en vehículos polarizados oscuros en Culiacán
Culiacán.- El pleno del Cabildo de Culiacán, aprobó instrumentar acciones contra toda unidad motriz que circule con cristales que no permitan la visibilidad al interior del vehículo, al aprobar adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se plantean multas de alrededor de los 2 mil 400 pesos.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que esto entrará en vigor luego de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, en fechas próximas.
Dijo que se está trabajando en el reglamento de la ley donde estará claramente definido el nivel de transparencia al interior.
“El criterio es que sea visible a como lo establece la ley, no define la ley algún tipo de nivel, solamente señala que debe ser visible, para nosotros ese será el criterio. Es que el término ni siquiera es confuso de visibilidad, si se ve permitido, si no se ve, no permitido”.
Cabe mencionar que las multas oscilan en un rango de entre 9 y 23 Unidades de Medida Actualizada, traducido a pesos entre los 933.66 y 2 mil 386 pesos.
JULIO CÉSAR CARO