Comparece el rector de la UAS ante el juez; la audiencia fue diferida
Robespierre Lizárraga Otero, director de asuntos jurídicos de la institución, también estaba citado pero se reportó enfermo
La audiencia inicial contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y el director de Asuntos Jurídicos de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, por presuntamente haber cometido el delito de abuso de poder ha sido diferida para el 18 de agosto.
El juez cuestionó a la defensa de Madueña Molina si tenían conocimiento de la carpeta, los abogados argumentaron que la Fiscalía General del Estado no había entregado la información recabada contra los funcionarios de la UAS.
Asimismo, durante la audiencia, se leyó un documento enviado por Lizárraga Otero, el cual era una carta del representante legal de la UAS adjuntando un justificante médico del IMSS que indicaba que el director de Asuntos Jurídicos estaba enfermo de neumonía y necesitaba 8 días de recuperación.
«No te puedes defender de algo que no conoces, es justo lo que se tenía que dar, para que podamos ver la carpeta», declaró
Durante la audiencia, la defensa de Madueña Molina solicitó al juez que tuviera en cuenta el periodo vacacional para fijar la fecha de reanudación. Después de evaluarlo, el juez determinó que tanto el rector como Robespierre Lizárraga comparecerán el 18 de agosto.
Cabe destacar que Lizárraga no asistió a la audiencia debido a su enfermedad de neumonía.
JOSEMIGUEL SOUZA