Exigen alto a la inseguridad con Marcha por la Paz y la Concordia
Participaron miles de ciudadanos, así como personalidades ligadas al Partido Sinaloense y la Universidad Autónoma de Sinaloa; también familiares del político fallecido Alejo Valenzuela
CULIACÁN. La Marcha por la Paz y la Concordia, realizada la tarde de este viernes, desde La Lomita hasta Catedral, tuvo una nutrida participación ciudadana, así como también de personalidades ligadas al Partido Sinaloense y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dentro del contingente de más de 3 mil asistentes, marchó el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien brevemente refirió que la marcha tenía el propósito de hacer reflexionar a los responsables de la seguridad en Sinaloa, para que actuaran en función de brindar un clima de paz.
“Queremos romperle su madre a la inseguridad, a los asesinatos dolosos, queremos que ellos reflexionen sobre todo aquí en el estado de Sinaloa, y en ese tenor queremos más paz aquí, queremos más seguridad”, dijo Cuén Ojeda.
En relación al asesinato del político Alejo Valenzuela López, el dirigente del Partido Sinaloense aseveró que, al igual que familiares de la víctima, se encuentra exigiendo que el responsable del crimen caiga en manos de la justicia y que no haya impunidad.
Dijo que la Fiscalía del Estado está realizando un pésimo trabajo en todos los sentidos.
Por su parte, la hermana de Alejo Valenzuela, quien fue encontrado asesinado el pasado viernes 23 de junio dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Rincón Alameda, exigió
“Quiero justicia por mi hermano Alejo Valenzuela, mi querido hermano se me fue, y estamos en peligro todos, el Espíritu Santo los proteja a todos, porque estamos en una ciudad de violencia… Pido justicia por mi hermano que dio mucho por el estado de Sinaloa, apoyó a todos los partidos, los líderes que están aquí, apoyó a la gente más humilde, recorrió colonias, recorrió calles, lo miré sudar, lo miré llorar cuando perdía, pido justicia y que esto se esclarezca lo más pronto posible”, exigió.
Cabe señalar que, durante el transcurso de la marcha, un dron dispersó panfletos en forma de billetes de 500 pesos, con imágenes de Cuén Ojeda y el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
KEVIN CHICUATE