Ciudadano de Culiacán pinta voluntariamente topes para hacerlos visibles
Su nombre es Javier y dice que ha pintado más de 100 topes
CULIACÁN. Con brocha en mano y conos de seguridad criándole la espalda, Javier dedica desde hace poco menos de un año su vida a pintar topes de la ciudad de Culiacán, los cuales son difíciles de ver para los automovilistas.
En una entrevista para ADN Informativo MX, el ciudadano comentó que realiza de manera independiente estas acciones, sin recibir presupuesto del Ayuntamiento, impulsado por el objetivo de generar un mejor ambiente vial para la ciudadanía.
«La cultura vial aquí está muy descuidada, no se toman en cuento los señalamientos ni los topes. Por ejemplo: aquí es un Jardín de Niños y los dos topes de esquina a esquina no estaban pintados. Eso es lo que me motiva, hoy pinto este y mañana el otro», declaró.
Javier afirma que han sido cerca de 100 topes los cuales ha pintado, explicó que se gasta cerca de 500 pesos en calorizar cada uno.
Relató que todo el recurso que se invierte en esta actividad surge de la buena fe de automovilistas y transeúntes, quienes al percatarse de que es una labor social cooperan para que siga desempeñándose. Finalizó diciendo que la mayoría del tiempo solo recibe el suficiente dinero para adquirir más material y continuar con su trabajo.
JOSEMIGUEL SOUZA