Episodios de violencia en Culiacán no afectan la confianza de inversionistas: Gaxiola Coppel
“Hay casos esporádicos, como ocurre en todo el mundo, pero en Culiacán no hay una violencia muy puntualizada que afecte al inversionista”, explicó el secretario de Economía
CULIACÁN.- La violencia por la que atraviesa el estado, particularmente el municipio de Culiacán, no ha sido un factor determinante que afecte la inversión, sostuvo Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa.
Aseveró que la entidad y Culiacán tienen una economía saludable, de tal forma que inversionistas están interesados en desarrollar más plazas comerciales y vivienda.
“En Culiacán y el estado en general está muy sólido, la gente está consumiendo entonces las compañías comerciales están creciendo, empiezan intereses en hacer más plazas comerciales, las ‘vivienderas’ están vendiendo vivienda, está fluyendo, la economía en Sinaloa está muy sana”, dijo.
Gaxiola Coppel explicó que cuando un empresario invierte, lo hace bajo un plan a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que la incidencia de hechos violentos como los que actualmente se viven en Culiacán, no se consideran tan puntuales como para detener la inversión.
“Hay casos esporádicos, como ocurre en todo el mundo, pero en Culiacán no hay una violencia muy puntualizada que afecte al inversionista”, acotó Gaxiola Coppel.