Macron culpa a los videojuegos por disturbios en Francia
Las protestas se iniciaron por el asesinato de Nahel, un joven de 17 años, a manos de la policía en un control de tráfico
¿Les suena conocido? Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió este viernes a los padres y madres de familia del país asumir su responsabilidad y evitar que sus hijos participen en las protestas iniciadas por el asesinato de un joven de 17 años a manos de la policía.
Macron justificó su llamamiento al explicar que hasta el momento, un tercio de las personas detenidas en los disturbios son menores de edad.
El mandatario francés adelantó también que dialogarán con las plataformas de redes sociales, como Snapchat y TikTok, para que eliminen contenido que, en palabras de Macron, fomentan la violencia.
“Las redes sociales tienen un papel considerable. Hemos visto que allí se han organizado algaradas”, mencionó.
Y en una declaración que asemeja a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Macron culpó de la violencia en Francia a los videojuegos.
“A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos están viviendo en las calles de los videojuegos que los han intoxicado”, comentó.
EL FINANCIERO