Ochoa Reza perdió autoridad moral por su autoliquidación en CFE: Rodríguez Prats
La autoliquidación de más de un millón de pesos que se adjudicó Enrique Ochoa Reza al renunciar a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad para dirigir al PRI nacional, fue un grave error, un abuso ilegal e inmoral, señaló Juan José Rodríguez Prats, de la Secretaría de Capacitación y Formación del CEN del PAN.
El panista manifestó que de acuerdo a la normatividad de la CFE no corresponde pago de liquidación cuando se renuncia al puesto y además Ochoa Reza tampoco cumplió con los 3 años de servicio en la paraestatal.
“Las dos empresas que ahora se declaran productivas están prácticamente en quiebra, me parece un abuso, además que es ilegal, lo veo como totalmente inmoral que se haya autoliquidado con esta cantidad que no lo merece ni lo justifica”.
Rodríguez Prats dijo que con esta acción Ochoa Reza está perdiendo autoridad moral en su supuesta cruzada contra la corrupción en el PRI, y además se manda una señal de que la justicia en México sólo se aplica a quien ha caído de la gracia del presidente de la República, como es el caso del gobernador de Veracruz Javier Duarte.
¿Qué hubiera sucedido si Javier Duarte gana la gubernatura, si el PRI gana la gubernatura en Veracruz? Con toda certeza le hubieran perdonado sus pecados, no es que sea inocente, ni voy a asumir la defensa de Javier Duarte, como tampoco la de Roberto Borge, Cesar Duarte o Arturo Montiel… Pero desafortunadamente cuál es la impresión que se da, no que se esté castigando a quien viola la ley o desvía recursos, sino a quien cae de la gracia presidencial ¿por qué no se hace contra Arturo Montiel, por qué no se hace contra Humberto Moreira? Cuestionó.
Katia Rivera